Así mismo, la función del docente es cuestionar que entienden por determinado concepto y cuáles serían algunas de las palabras sinónimas de dicho concepto. Además de construir la definición de un concepto matemático, los alumnos lo ilustran con imágenes que buscan en google, de esta gama de imágenes ellos seleccionan la màs adecuada a su concepto.
Por ejemplo:
- suma: es aquella operación que consiste en reunir o juntar determinados objetos.
Para llegar a construir cierta definición es importante que todos los alumnos participen y colaboren en la construcción de esta. Es decir; puede que algunos definan el concepto de "sumar" como juntar objetos, mientras que otros mencionen que se refiere a unir colecciones o adicionar objetos a los que ya había.
Es por ello que con todas las ideas que los alumnos proporcionan se va construyendo la definición de los términos matemáticos que se trabajaran en el bloque.
Este glosario matemático se trabaja al inicio de cada bloque, del cual es de suma importancia que el docente revise los temas a trabajar y de ellos seleccione los términos relevantes y que le serán útiles para la resolución de los desafíos matemáticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario